Futbol Mexicano
viernes 25 de abril del 2014 1:06 AM, Veracruz, México.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   Escucha las tránsmiciones en vivo

Hay confianza de FMF en nuevo dueño de San Luis



 26 abr 2012 10:09 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Sin confirmar que el próximo dueño del San Luis es Jorge Nacer, propietario de Grupo Icel -a pesar de que el dueño del Puebla ya lo había revelado- el nuevo Presidente de la Liga mexicana, Decio de María, aseguró que confían en la capacidad de la empresa que guiará los destinos potosinos.

Lo único que falta para concretar el traspaso son trámites administrativos, pero aclaró que el 28 de mayo seguramente anunciarían la nueva estructura accionaria del club que seguramente participará con sus nuevos dirigentes en el Draft de Transferencias en Cancún a principios de mayo.

“Esta nueva empresa que adquiere o está en proceso de adquirir al Club San Luis quiere hacer un proyecto de largo plazo en la ciudad, o sea, su objetivo es quedarse en San Luis y quedarse por muchos años en la ciudad de San Luis Potosí”, aseguró De María.

“No es un empresario, es una empresa, es una estructura grande”.

El anuncio de la venta del equipo lo hizo el dueño de Televisa y el América, Emilio Azcárraga, ante la Asamblea de Dueños.

“El Club San Luis informó que ha llegado a una negociación para que sea vendido a una nueva empresa y a partir de que se cumpla con el cuaderno de cargos el Club de Futbol San Luis pasará a manos de esta nueva empresa que quiere entrar al futbol mexicano”, agregó De María.

“En principio ha sido aceptada esa situación y se están corriendo los procesos administrativos para consolidar ese cambio de propietario del Club San Luis de la empresa Televisa a la nueva empresa”.

Así, el dirigente destacó que esa venta cumple con el espíritu renovador del balompié mexicano.

“El futbol tiene que crecer, el futbol tiene que ser incluyente, el club de futbol San Luis para la próxima temporada tendrá nuevos dueños, nuevos responsables y con un proyecto que hará desarrollar en la ciudad de San Luis Potosí”, añadió.

El Presidente de la FMF, Justino Compeán, reiteró que la venta fue aprobada y que la permanencia del equipo en San Luis Potosí está garantizada.

“Otra cosa es que se queda en San Luis, no piensen que se está comprando para cambiar al equipo ni mucho menos. El San Luis se queda en San Luis”, aseguró.

En tanto, De María aclaró que el Querétaro no se pronunció sobre la llegada de un nuevo inversionista, a pesar de que el propio club emplumado anunció hace unos días que el empresario Sergio Stern sólo requería la aprobación de la FMF para convertirse en socio de los Gallos Blancos.

“El Club Querétaro no hizo ningún comentario el día de hoy ni ningún otro club de buscar un movimiento, el único pronunciamiento fue del propietario del Club San Luis, quien informó, como son las reglas, que había llegado a un acuerdo en la venta del equipo”, mencionó De María.

El último equipo en tomar la palabra durante la Junta de Dueños fue el de Estudiantes, mediante sus propietarios Carlos y Antonio Leaño, para agradecer sus 37 años en Primera División y prometer que volverá una vez que es el club descendido, según dijo Compeán.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados