Futbol Internacional
lunes 28 de julio del 2014 11:37 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Gira la ruleta! ¿Quién dirigirá al Barça?



 26 abr 2012 10:18 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Se percibe cierto pesimismo en Barcelona. El mutismo de Pep Guardiola sobre su renovación tras la eliminación europea alimenta la idea de que su futuro está lejos del club. Lo barrunta la afición y el 'entorno'. El presidente Sandro Rosell ya sabe la decisión del técnico. Los jugadores la conocerán el viernes. La ruleta ha empezado a girar.

Los candidatos, para estar en el banquillo blaugrana y poder dirigir además de todo el gran planel que tienen los catalanes tendrá la díficil tárea de sacar de un mal momento al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Estos con los nombres de los entrenadores que están en la 'ruleta' de técnicos...

Ernesto Valverde (48 años). Finaliza contrato con el Olympiacos. Aunque ha conquistado la liga ha anunciado que no seguirá pese al cariño que le profesa la hinchada. "Los motivos de mi decisión son personales", aseguró. En su palmarés cuenta con un subcampeonato de la UEFA con el Espanyol -en 2007-, tres ligas y una copa de Grecia. Fue jugador del Barcelona entre 1988 y 1990.

André Villas-Boas (34 años). El técnico más joven en ganar una competición europea. Señalado heredero de José Mourinho pero muy alejado de sus cánones como entrenador. Hace varias semanas estuvo de espectador en un partido del Barcelona B en el Miniestadi. Comenzó la actual temporada en un Chelsea que mejoró sus resultados tras su marcha.

Luis Enrique (41 años). Abandonó la dirección del filial esta temporada para dirigir a la Roma. La irregular campaña del equipo italiano ha puesto en entredicho su capacidad para dirigir un grupo de gran nivel. Sus últimas declaraciones tras perder con la Fiorentina han podido precipitar su salida, pese a que el club ha ratificado su confianza en él.

Marcelo Bielsa (56 años). Guardiola no podría señalar un sucesor más idóneo. Le admira. Ha convertido al Athletic en el club de moda del fútbol europeo con un patrón futbolístico muy parecido al azulgrana. San Mamés ha vibrado de nuevo con su equipo y adora al argentino. Acaba contrato el 30 de junio. Inter o Chelsea ya han mostrado su interés en ficharlo.

Laurent Blanc (46 años). En 2010 cogió el mando de la selección francesa. Termina contrato tras la Eurocopa. Su relación con la federación es mala y sería una sorpresa que renovase. Su ciclo como entrenador del Girondins -entre 2007 y 2010- fue uno de los fenómenos más aplaudidos del fútbol francés en la última década.

Este viernes 'Pep' Guardiola estaá comunicando a sus jugadores la decisión de permanecer en el club, o en su defecto de retirarse.

Con información de Diario Marca


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados