Futbol Internacional
viernes 25 de julio del 2014 10:18 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Seis años del adiós de Zidane



 25 abr 2012 8:36 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




En una entrevista en Canal + Francia, Zinedine Zidane anunció su retirada con la explícita frase de “dejo el fútbol”. El astro francés declaraba su intención de finalizar su carrera deportiva tras la disputa del Mundial de Alemania 2006 al que acudiría como integrante de la selección gala, y con la que llegaría a jugar la final del Torneo.

Zidane decidía poner fin a una carrera plena de éxitos desde que comenzara en el modesto Cannes en la temporada 1988-89 y, tras pasar por Girondins de Burdeos y Juventus de Turín, acabó recalando en el Real Madrid en verano de 2001. A lo largo de estos años conquistó numerosísimos títulos, como el Mundial de 1998 o la Champions de la 2001-02, y distinciones individuales como sus tres premios FIFA World Player y un Balón de Oro. Atrás quedaban goles increíbles, pases de fantasía, controles de balón imposibles y creativos regates que emocionaron a millones de aficionados y que le distinguieron como uno de los grandes genios del fútbol.

Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de director de fútbol de la primera plantilla del Real Madrid. Recientemente ha presentado y publicado su última biografía, escrita por Enrique Ortego, La elegancia del héroe sencillo.

Marca


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados