Futbol Mexicano
jueves 24 de abril del 2014 7:14 PM, Veracruz, México.

¿Y qué pasará con Alberto Coyote?



 24 abr 2012 9:57 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Como ya se sabe, Van't Schip no habla español y Alberto Coyote domina parcialmente el inglés, lo que significará, de entrada, la primera barrera para alcanzar el entendimiento y la consecuente transmisión de ideas hacia los jugadores. Sin embargo, el DT interino admitió que se buscará encontrar la manera de entenderse con el nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara.

"Por supuesto que vamos a hacer una vía de comunicación, es verdad que no hablo completamente el inglés, pero tengo un promedio de 50 por ciento, lo sé hablar, escrito me sale mejor, con la práctica (se solucionará), además no hay que olvidar que el futbol es universal", indicó el celayense.

Como jugador recordó otra etapa en la historia de Chivas bajo las órdenes de un técnico holandés y cuyo esquema no terminó de embonar con el plantel a mediados de los años noventa.

"Si hacemos un poco de memoria, Beenhakker llega después de (Osvaldo) Ardiles, tomó al equipo a medio torneo, tuvimos mejoría porque a Leo le gustaba jugar vertical, pero para tener un sistema de juego necesitas características de jugadores y no lo teníamos, se quedó la base de (Alberto) Guerra cuando fuimos superlíderes. Beenhakker era exigente, trató de transmitir la intensidad para jugar al futbol, lo intentamos y dimos buenos juegos, pero aquí parte de la actitud que tengamos todos para seguir aprendido para tomar lo mejor de cada persona", auguró.

El encuentro ante los Tuzos, que significará el cerrojazo del Clausura 2012 para Guadalajara, también será el adiós al interinato de Coyote, quien a pesar de tal dato no ve como un adiós a la dirección técnica, sino como una oportunidad para crecer como estratega.

"No lo veo como despedida, sino una gran oportunidad de dirigir y lo disfruto al máximo, trato de aprovechar el tiempo disponible para ver características, tengo conocimiento permanente, no lo veo como despedida sino aprendizaje, es cierto que no tengo experiencia pero agradezco a quien me dio la oportunidad, y ahora seguir aprovechando con el nuevo Cuerpo Técnico", indicó.

Por último, Coyote dijo que la incorporación de Jesús Sánchez, Marco Fabián y Erick Torres, quienes ya cumplieron su sanción ante la Comisión Disciplinaria, ayudarán al planteamiento del equipo de cara al duelo ante Pachuca, el próximo fin de semana.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados