Deporte Local
martes 16 de septiembre del 2014 8:28 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Halcones Rojos tendrá base mexicana solida



 24 abr 2012 1:14 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Ante la modificación al Reglamento de la LNBP que permite sólo tres extranjeros para la Temporada 2012-2013, Halcones Rojos Veracruz, actual campeón de la liga, buscará no sólo mantener su base de jugadores mexicanos para la campaña que arranca en septiembre, sino que tratará de hacerla más sólida pues "nuestra obligación es mantener un equipo protagonista".

Al afirmar lo anterior, el presidente de la quinteta porteña, Leonides Rodríguez, mostró su confianza en poder conseguir tener más nacionales de calidad pues "existen muchos mexicanos buenos que a lo mejor no están en el (baloncesto) profesional porque quizá nosotros mismos, los equipos de la liga (LNBP), no los hemos volteado a ver".

Por lo pronto, directiva y cuerpo técnico, encabezado por Eddie Casiano están "peleando por armar un equipo protagonista, que Eddie quiere y que nosotros queremos también, y vamos a tratar de conseguir los (jugadores) que sean adecuados para el equipo".

ING. LEONIDES RODRÍGUEZ

¿CÓMO VA TODO LO RELACIONADO CON LA PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

"Todo va muy bien. La idea de nosotros es conservar el equipo; desgraciadamente por cuestiones de reglamento, dos extranjeros van a tener que dejar de trabajar pero Eddie (Casiano) ya sabiendo quiénes son y quiénes van a ser sus sustitutos, por supuesto que estamos en las negociaciones de los jugadores, de los que ya están de planta, de los que queremos que vengan; estamos en pláticas con otros mexicanos, con otros que puedan venir a participar en el equipo, pero va bien. Nuestra obligación es mantener un equipo protagonista para buscar, por qué no, el bicampeonato".

¿SE MANTENDRÁ LA BASE MEXICANA Y EN BASE A ESO SE VERÁ LO DE LOS EXTRANJEROS?

"Sí, por supuesto e integrarse otros mexicanos más porque al no tener dos extranjeros buscaremos otros mexicanos que los sustituyan a esos extranjeros y tratar de hacer una base mexicana más solida".

SE COMPLICA EL BUSCAR AL TALENTO MEXICANO PARA LOS EQUIPOS

"Se complica porque uno estaba acostumbrado a un mercado, por ejemplo nosotros teníamos muchos latinos y no volteábamos a ver a los nacionalizados o naturalizados porque no estábamos necesitados por los extranjeros que teníamos, pero por supuesto que existen muchos mexicanos buenos que a lo mejor no están en el (baloncesto) profesional porque quizá nosotros mismos, los equipos de la liga (LNBP, no los hemos volteado a ver, pero seguro hay, nosotros tenemos a (Fernando Benítez) "Nené", tenemos a Joel (Reynoso), tuvimos a Raúl (Navarro) y a muchos otros que han pasado por nuestro equipo; seguro que vamos a encontrar a esos mexicanos y vamos a tener un equipo con más mexicanos para ser una vez más campeones de la liga (LNBP)".

¿CUÁL ES LA SITUACÓN DE LOS EXTRANJEROS?

"En el caso específico del basquetbol, los contratos de los jugadores es por un año y los que jugaron contigo te pertenecen y si tú quieres traerlos, y por supuesto que ellos quieran venir a jugar, pero no tenemos ningún problema con ninguno de los que estuvieron y ya será decisión del entrenador quiénes sean los que regresen".

¿ESTÁ ASEGURADA LA CONTINUIDAD DE EDDIE CASIANO?

"Por supuesto que Eddie Casiano continúa con nosotros, no lo vamos a dejar ir aunque él quiera, aunque esté triunfando en Puerto Rico y se quiera quedar por allá él regresa acá; es de casa, es de nosotros y él tiene mucho gusto de regresar por otro torneo más, por otro campeonato más".

¿EVITARÁN TENTACIONES DE QUE OTROS EQUIPOS QUIERAN CONTRATAR A JUGADORES DE HALCONES ROJOS?

"Bueno, desgraciadamente son cosas que suceden. Los jugadores que son libres o pertenecen a otros equipos y que nosotros rentamos pues los puede rentar o comprar cualquier otra institución; son cosas que suceden en todos lados y nosotros estamos peleando por armar un equipo protagonista que Eddie (Casiano) quiere y que nosotros queremos también y vamos a tratar de conseguir los que sean adecuados para el equipo".

¿QUÉ JUGADORES LIBRE TIENE HALCONES ROJOS QUE NO LE PERTENEZCAN?

"En nuestro caso algunos están rentados pero como jugaron con nosotros podemos volver a contratarlos".

¿QUIÉNES?

"Hay varios".


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados