Deporte Local
viernes 31 de octubre del 2014 9:12 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Utilizan para futbol americano el campo de la UDI 'Don Fernando Pazos Sosa'



 23 abr 2012 11:43 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias.




Luego de que se recibieran algunas quejas de padres de familia de las malas condiciones en las que quedo el campo de futbol de la UDI 'Don Fernando Pazos Sosa' debido a que este domingo lo utilizaron para un encuentro de futbol americano e ingresaron algunas camionetas para ambientar este evento, xeu deportes se dio a la tarea de entrevistar al titular de Fomento Deportivo de Veracruz, Samuel Armas Valerio, para conocer su postura al respecto.

'Ahí hay una situación ahí este...con la Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa y es la de tratar de promover y ayudar a las personas que estan este...promoviendo el futbol americano (...) es totalmente negativo que en algún momento se metieron vehículos a un espacio que hemos ido rehabilitando y en el cual se ha llevado la hidratación del terreno, regándolo, sembrar pasto (...) y en donde el día de ayer (domingo) tratando de promover el futbol americano se llevaron algunas serie de actividades para que la gente conociera un poco de este deporte'.

-Esa cancha es de futbol soccer y para la liga infantil, ¿Qué cuidados deberá de tener para compartirla con esas dos disciplinas?

'Lo que es este tema, al día de hoy se dice por algunos usuarios o concesionarios de este lugar que es infantil, pero podemos tomarlo como una cancha de fútbol infantil hoy en día, pero ha sido y por tradición que fue para futbol profesional y hoy lo podemos tomar como cancha para los niños (sic)' Dijo el Director de Fomento Deportivo.

Al preguntarle que en cuanto tiempo quedará rehabilitada al cine por ciento, Armas Valerio respondió...

'Ya entramos en lo que es las canchas, los tableros, los aros, el área perimetral y prácticamente se emparejó el terreno el año pasado, este año vamos a volver a meter tierra negra, ya no meteremos maquinaria y vamos a sembrar más pasto que es en donde más se usa (sic), que es la parte central y el área de las porterías, como regularmente viene sucediendo en los lugares en donde se juega futbol'.

¿En qué porcentaje está rehabilitada?

'Este año solo tenemos 17 a cargo de fomento deportivo (sic), y tenemos la instrucción de rehabilitar 150 parques y jardines de todo el Ayuntamiento de Veracruz que de alguna forma el Fomento Deportivo ha intervenido también y conforme hemos ido avanzando podemos decir que los espacios deportivos están rehabilitados en más del 50% en su totalidad'.

'Cuanto falta para que quede lista al cien por ciento?

'Hablamos de que se vuelva a meter tierra negra, que se vuelva a sembrar más pasto...'.

¿Y eso en cuánto tiempo es?

'Bueno... Podemos hablar de que en los próximos dos meses estaremos contando con una rehabilitación total de lo que es el campo de futbol'. Culminó Armas Valerio


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados