Mas Deportes
jueves 24 de abril del 2014 7:16 PM, Veracruz, México.

Alejandra Valencia obtiene pase a JO en tiro con arco



 22 abr 2012 9:59 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




En duelo de mexicanas, la sonorense Alejandra Valencia dio a su país un cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, al vencer a su compatriota Aida Román en la lucha por la medalla de bronce dentro del Torneo Preolímpico de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad.

Valencia, doble medallista panamericana en Guadalajara 2011, dio muestra de su nivel en este tipo de certámenes al vencer a la experimentada Aida Román por 7-3 y quedarse con la tercera plaza que se repartió en esta cita continental.

Ahora la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a cargo de Effy Sánchez, decidirá quién de las competidoras se hará acreedora al pasaporte olímpico, aunque todo parece indiciar que la dueña será la propia sonorense.

Las otras dos clasificadas a la cita veraniega de Londres 2012 fueron la colombiana Ana María Rendón, quien con un pulso casi perfecto superó a la canadiense Marie Pier Beaudet por 7-3. El torneo regional repartió seis cupos olímpicos, tres para cada rama.

La otra mexicana que tomó parte en la competencia fue la regiomontana Mariana Avitia, quien no pudo con la venezolana Yerubi Suárez al perder 4-6.

Mientras en el sector varonil, los pasaportes olímpicos fueron para el veterano cubano Juan Carlos Stevens, el juvenil brasileño Bernardo Sousa y el colombiano Andrés Pila.

La siguiente oportunidad de conseguir los pasaportes olímpicos será en la final del serial de la Copa del Mundo en Ogden, Estados Unidos, en junio venidero.

Notimex


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados