Futbol Internacional
jueves 23 de octubre del 2014 9:26 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Si se puede! México aplasta a Trinidad y Tobago en el Preolímpico



 23 mar 2012 11:36 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Para no dejar dudas, México le dejó caer una cascada de goles a Trinidad y Tobago, donde Marco Fabián se hizo presente con tres de los siete goles que le hicieron al rival, que pudo hacer uno. Así, el Tri Sub-23 empieza su camino en la búsqueda por un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, de forma mandona.

Desde el silbatazo final, México hizo ver un juego simple, Trinidad y Tobago le salió a jugar con demasiado respeto al cuadro mexicano que de inmediato quería irse al frente en el marcador.

La ansiedad de encontrar el gol empezó a generar algunas fallas de los jugadores Tricolor Sub-23, Alan Pulido, al 12’, falló la primera clara frente al marco y con el portero prácticamente vencido, voló la pelota.

El cuadro azteca fue el mandón del cotejo y al 29’ lo hizo presente. En una jugada a balón detenido, el central Diego Reyes peinó el balón, que cayó a zona peligrosa, el portero trinitario no pudo controlar la pelota, que rodó a los pies de Alan Pulido, quien estiró la pierna para mandar el esférico a sacudir las redes para el 1-0 e hizo explotar a los casi ocho mil asistentes al Home Depot Center.

Cuatro minutos después, México ejecutó una jugada llena de futbol, dos viejos conocidos la orquestaron. Miguel Ponce de Chivas desbordó por toda la banda izquierda y antes de llegar al fondo observó el movimiento de su compañero de equipo, Marco Fabián, quien se anticipó a la marca y remató con la cabeza de manera perfecta para vencer al arquero Andre Marchan, al 33’ ya estaba el 2-0 que daba respiro.

Los juveniles mexicanos siguieron teniendo el control del balón, Trinidad y Tobago poco quería hacer. Tuvieron que pasar 42 minutos para que el portero, Liborio Sánchez se tendiera por un balón tras el tiro de Sean De Silva.

Vino el descanso, donde el Tri se fue de alguna manera relajado, pues las cosas las estaban haciendo ver simples ante un rival que ponía poca oposición.

El festín siguió para el cuadro mexicano en el segundo tiempo, los trinitarios ni un poco de reacción tuvieron. Al 58’, Diego Reyes dentro del área chica, alcanzó a rematar con la cabeza, la peinó hacia atrás y puso el 3-0. Se venía la goleada.

En cada espacio del terreno de juego el Tricolor siempre retomó el balón con ventajas y Marco Fabián al 68' tuvo la libertad de acomodarse para sacar un tiro colocado y poner el marcador 4-0.

Pero no todo terminaba ahí. Israel Jiménez, cobró una falta a las afuera del área grande, vio la colocación del portero trinitario y le puso el balón abajo y a la izquierda para el 5-0 al 75’.

Y para despedir la noche, Marco Fabián por tercera ocasión le hizo daño al rival. La pelota le llegó a su pies y solamente fusiló al arquero de los "Warriors", quien ya no sabía cómo detener la metralla. Al 84’, el cuadro juvenil azteca ya tenía el 6-0.

Al 88’, el Tri bajó la guardia y dejó que los caribeños les hicieran un gol, Kevin Molino apareció sin marca y colocó la pelota a la derecha de Liborio, quien no pudo hacer nada para detener el balón y estaba el 6-1.

Sin embargo, los aztecas no se quedaron tranquilos y al 90’, Javier Cortés puso un marcador de escándalo. Dentro del área, se quitó la marca, punteó la pelota lo suficiente para que se fuera al fondo de las redes, era el 7-1 y definitivo.

Así de simple, México aprovechó las debilidades de Trinidad y Tobago para golearlo y tomar confianza para su segundo partido, que será contra Honduras, quizá el más complicado del Preolímpico. Por lo pronto, El Tri amanecerá como líder del Grupo B, con tres puntos y una diferencia de más seis, clave en una definición de torneo.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados