Mas Deportes
domingo 26 de octubre del 2014 1:59 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Guatemala y El Salvador buscan sede 'JCC 2018'



 3 mar 2011 9:17 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




De exitosa calificó la reunión del Comité Ejecutivo Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, celebrada este jueves en el Boca del Río, en el marco de la XLIII Asamblea General Ordinaria del citado organismo regional.

En esta reunión tuvieron como puntos de agenda, el informe del presidente de ODECABE, del tesorero, del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de la Comisión Especial del Programa Deportivo perteneciente a la ODECABE, y la ratificación de Guatemala para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

"Fue una reunión exitosa, perfecta. Todos los exponentes de los temas del día, presentaron muy buenos trabajos, bien documentados y muy claros. Fue una reunión muy ágil, y rápida. En ocasiones anteriores hemos durado hasta ocho horas, hoy solamente, fueron cinco pero bien aprovechadas. Pero lo que me deja más satisfecho es que todos los temas fueron aprobados por los miembros del Comité Ejecutivo y que serán presentados mañana en la Asamblea General", dijo Héctor Cardona.

Por su parte, Felipe Muñoz Kapamas, titular del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Especial del Programa de Competencias de la ODECABE presentó el resultado de un estudio destinado a contrarrestar el "Gigantismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

En el documento mencionó que en la actualidad existe un incremento sustancial tanto de las delegaciones de los 32 CON`s afiliados, como el número de deportes y disciplinas. Como estadística tenemos que en 1926 fueron 269 atletas y en los pasados Juegos de Mayagüez 2010 asistieron en total 5042 (3060 hombres y 1982 mujeres) en 35 deportes. Por otra parte, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara se espera una asistencia de 5900, evento en el que participan 42 países.

Ante ello y con la finalidad de fortalecer los Juegos, evitar el gigantismo y el alto costo organizacional, se propuso un límite de atletas participantes en 4600, el análisis de deportes que no cumplen con el número de países o que no han logrado desarrollo, y no aceptar subsedes en otros países. Estas propuestas, deberán de ser aprobadas después de sus análisis correspondientes en la Asamblea Ordinaria del 2012.

También, informó sobre el regreso oficialmente de 29 de 34 medallas ganadas por cinco atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en las disciplinas de nado sincronizado, atletismo, básquetbol, pentatlón moderno y levantamiento de pesas, "que nos dolió mucho que estas situaciones sucedieran, pero que nos debe de servir para no volver a pasar estos momentos penosos". Finalmente, dijo , se aprobó la propuesta estatutaria por parte del Comité Olímpico Mexicano para nombrar al gobernador constitucional del estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En tanto, Guatemala a través del general Sergio Arnoldo Camargo Murallis, presidente del Comité Olímpico, confirmó su intención de ser sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Otra de las ciudades que han mostrado interés por ser sede es San Salvador.

Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados