Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Este sería el nuevo nombre del Racing FC Porto Palmeiras (FOTO)

martes 16 abril 2024, 06:36 PM    Por: Diego San Román

Este sería el nuevo nombre del Racing FC Porto Palmeiras (FOTO)

El Racing FC Porto Palmeiras está en búsqueda de conseguir participar en la Liga de Expansión en las próximas campañas, luego de un exitoso comienzo en la Liga Premier en donde marchan como líderes con boleto a semifinales y han ganado el torneo Internacional de la liga, así como también la Copa Conecta.

La directiva del equipo boqueño, previo a conseguir la certificación para jugar en la segunda categoría del futbol mexicano, está gestionando los trámites para hacer uso del estadio Luis 'Pirata' Fuente una vez que la remodelación esté lista.

Además también estarían cambiando el nombre, en el cual regresaría la palabra Veracruz, misma que estuvo vetada por la Federación Mexicana de Futbol luego de la mala imagen que dejaron los Tiburones Rojos previo a su desafiliación en 2019.

De acuerdo a información pública del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el propietario del equipo, Mako Yáñez ha realizado el trámite de registro de marca a nombre de RACING DE VERACRUZ.

El trámite lleva el número de registro 2670874, con expediente 3043162 y Clase de Niza 41, en el cual se presentó el registro de marca ante el IMPI el pasado 24 de octubre de 2023, recibiendo la concesión de la marca el 7 de marzo de 2024, con una vigencia de 10 años, es decir hasta el 7 de marzo de 2034.

Incluso en la misma información pública del IMPI se observa como el escudo estaría sufriendo algunas modificaciones, con el objetivo de poder llevar la inscripción RACING DE VERACRUZ.

Además, en abril de 2024 se presentó otro registro de marca con el mismo nombre de RACING DE VERACRUZ, con la misma Clase de Niza, pero con diferente escudo, cabe destacar que este último registro se mantiene 'En trámite', sin haber sido aprobado con el IMPI, a diferencia del registro anteriormente mencionado.

A continuación el que sería el nuevo escudo del equipo.

El escudo del registro de marca que se mantiene 'en trámite': 

Hasta el momento, la directiva del equipo ha expresado su intención de presentar la documentación necesaria para buscar participar en Liga de Expansión, e incluso haciendo uso del estadio 'Pirata' Fuente, por lo que el cambio de nombre podría darse a conocer de manera oficial en los próximos meses.

 

 

Información de Diego San Román/Foto: X @RacingFCPP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas