Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzana Kimberly Salazar y el equipo mexicano de Gimnasia Rítmica ganan medalla de bronca en Copa del Mundo

martes 16 abril 2024, 01:49 PM    Por: Edwin Santana

Veracruzana Kimberly Salazar y el equipo mexicano de Gimnasia Rítmica ganan medalla de bronca en Copa del Mundo

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de 5 Aros en la Copa del Mundo de la especialidad, que tuvo lugar en Sofía, Bulgaria, evento que tomó como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Las mexicanas Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer sumaron 34.800 puntos en su rutina para la obtención del bronce en una competición en donde Israel se llevó el sitio de honor con 38.850 y la plata para España con 34.600.

Mientras que Brasil finalizó en el cuarto sitio con 34.600 para, junto con México, ser los únicos conjuntos representantes de América en esta final en la Arena Sofía de la capital búlgara.

Respecto a la final de tres cintas y dos pelotas, las gimnastas terminaron en el octavo puesto con 426.100 puntos, en donde Israel volvió a subir a lo más alto del podio con 33.100. Bulgaria se llevó la plata y Polonia el bronce.

Así, el elenco dirigido por Blajaiht Aguilar cierra con otro resultado alentador en este proceso para su debut histórico en los Juegos Olímpicos París 2024, cita a la que llegan luego de su gran asistencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El elenco mexicano seguirá con su periplo europeo y ahora se trasladará a Bakú, Azerbaiyán, a la siguiente Copa del Mundo, del 19 al 21 de este mes.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas