Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicano Gabriel Castaño clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

martes 16 abril 2024, 01:40 PM    Por: Edwin Santana

Mexicano Gabriel Castaño clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

El regiomontano, Gabriel Castaño García cumplió este con la marca para acudir a los Juegos Olímpicos París 2024, luego que en el TRY Pro Swim Series en San Antonio, Texas, Estados Unidos, detuvo el crono en 21.67 segundos en los 50 metros estilo libre y, hasta el momento, se suma a Miguel de Lara, quien desde el año pasado lo hizo en los 200 metros.

Castaño, quien ya tiene experiencia olímpica al competir en Tokio 2020, tuvo un buen crono en la prueba en donde se midió a tritones de alto nivel como el caso del estadounidense y campeón olímpico de Río 2016, Rayn Held. La marca olímpica solicitada es de 21.96 en la distancia.

En la serie final, el mexicano nadó bien y logró el tiempo de clasificación más rápido con 21.67 para ser su segundo mejor registro personal en el evento en esta competencia: durante contrarrelojes anteriores, marcó 21.81, para superar los 22 segundos por primera vez y con récord mexicano.

El anterior era de 22.01 impuesto por él mismo en junio del 2021 en Encuentro de Campeones de Natación Fran Crippen.

El tritón nacional, que entrena en Estados Unidos, vivirá su segunda asistencia olímpica luego de haber debutado en Tokio 2020 en donde logró un desempeño aceptable.

Entre sus logros están el cuarto lugar en los 50 metros libres y medallista de bronce en el relevo 4X100 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas