Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicanos inician con triunfo en Mundial de Boxeo

lunes 25 octubre 2021, 10:09 PM    Por: Edwin Santana

Mexicanos inician con triunfo en Mundial de Boxeo

Inició el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA registrándose dos triunfos de México en el Štark Arena de Belgrado, Serbia, evento en el que hay más de 500 peleadores de 88 países que competirán en 13 categorías de peso.

En la jornada matutina, Marco Hernández se impuso por decisión unánime (5-0) a Milan Fodor (Hungría) en la división de 67 kilogramos (welter). El próximo jueves enfrentará a Joseph Shigali (Kenia), quien pasó bye a la segunda ronda eliminatoria.

Por la tarde, Miguel Vega venció a Umar Najwa (Alemania) a los 2:30 minutos del segundo round que fue cuando el réferi coreano Jongjin Kim decidió detener la pelea. También este jueves verá acción y el mexicano enfrentará a Rai Puran (Nepal), segundo sembrado en 57 kilogramos (pluma).

El experimentado Héctor Aguirre tendrá actividad mañana enfrentando a Gabrijel Yeocic (Croacia) en 75 kg (medio).

Belgrado es nuevamente sede, lo fue en 1978, pero esta ocasión tendrá una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además se contará con algunos boxeadores como parte de un equipo de Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.

 

Información: COM       Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Boxeo México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas