Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Equipo noruego quiere boicotear el Mundial

viernes 26 febrero 2021, 03:53 PM    Por: Jesús Morales

Equipo noruego quiere boicotear el Mundial

El Tromso, equipo de la Primera División de Noruega hizo público su deseo por boicotear el Mundial del 2022, a realizarse en Qatar, debido a que a su parecer se han violado los derechos humanos previo a dicha justa mundialista.

"El Tromso anima a la Federación Noruega de Fútbol a apoyar un boicot al Mundial 2022. Creemos que si Noruega se califica a la próxima fase (tras la eliminatoria) debemos decir 'No gracias' a viajar a Qatar", menciona un comunicado de dicho equipo.

La principal razón del Tromso para boicotear al Mundial del 2022 es que desde su perspectiva han muerto muchos trabajadores durante la realización de los estadios para el torneo, aunado a que las condiciones de trabajo para los obreros no son las más óptimas.

"Por eso no podemos quedarnos sentados viendo como muere gente en nombre del fútbol. Es el momento de reaccionar con dureza, el fútbol no puede dirigir la política de todas las naciones y sus asuntos internos, pero podemos marcar exigencias claras", mencionó el club.

Foto vía twitter: @fifaworldcup_es

 Temas relacionados

FIFA Mundial Qatar 2022 Fútbol Fútbol internacional Tromso

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas