Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Cristiano es el mejor por su mentalidad

viernes 4 diciembre 2020, 03:53 PM    Por: Alejandro Tapia

Cristiano es el mejor por su mentalidad

Massimiliano Allegri, habló de Cristiano Ronaldo, y aseguró que es el mejor futbolista por la mentalidad.

En una entrevista con The Times, el ex técnico de los Bianconeri comenzó: "Tenía muchos jugadores fuertes, con una mentalidad fuerte. Defensores como Giorgio Chiellini y Alessandro Nesta, centrocampistas como Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf y también delanteros como Zlatan Ibrahimovic".

"Ronaldo es el mejor jugador en mentalidad. Tiene una cabeza diferente para todos. Ha ganado cinco Balones de Oro, cinco Champions League y una Nations League para Portugal, y eso es muy difícil, aunque siempre es él quien marca la diferencia. Cada año tiene un nuevo objetivo", agregó.

Al destacar las cualidades del luso, Allegri manifestó la tarea de los entrenadores ante este tipo de jugadores. "Un entrenador no debe generar ansiedad en los jugadores. Si parte sólo de sus ideas, su credo, y no parte de la calidad del material humano que tiene en sus manos, lo considero un gran error", manifestó.

En misma línea, cerró: "El juego lo deciden los jugadores. Estoy de acuerdo con otros entrenadores en que el equipo tiene que tener organización y táctica, pero es importante que el individuo juegue bien. Puedo ver cómo se siente un jugador por cómo está corriendo. El lenguaje corporal te dice mucho".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Cristiano Ronaldo Futbol Internacional Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas