Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Nicolás Freire afirma que reducción de salarios les afecta a todos

martes 14 julio 2020, 06:10 PM    Por: Daniela Karina

Nicolás Freire afirma que reducción de salarios les afecta a todos

Aunque para Nicolás Freire es molesto tener que hablar sobre el tema, confesó que el bajar los salarios es un golpe que afecta a todo el club, y no sólo para los jugadores, los cuales aún no llegan a un acuerdo para ponerle fin al tema.

“Nosotros somos profesionales, entendemos, no cambia en nada (la concentración). Sin duda es un golpe que estamos recibiendo todos, no solo los jugadores de futbol, nosotros también nos preocupamos por la gente que arregla la cancha, los utileros, el cuerpo médico”, dijo el defensa en conferencia.

“Tratamos de apoyar para seguir motivados porque estamos con una situación que se va a resolver, que lleva tiempo, que hay que tener paciencia”, añadió.

Freire negó rotundamente que vaya a salir del club este verano por el tema salarial, por otro lado, aseguró que no tuvo ninguna oferta por parte del Monterrey para tratar de firmarlo.

“No (he pensado en salir), mi cabeza está acá, me debo a Pumas, han hecho un gran esfuerzo para tenerme acá y para conformar este plantel, todos estamos pensando en lo que viene para nosotros, estamos unidos y tenemos un objetivo que es el que nos inculcaron cuando apenas llegamos”, dijo.

Hizo mención que la cuestión económica es una problemática que también ha afectado a equipos como el América y el Cruz Azul. Por su parte, el equipo de Pumas en un principio implementó un diferimiento de sueldos, para enfrentar la crisis, pero meses después han buscado una reducción.

“Los extranjeros de ahora y los que estaban antes cuando se habló del diferimiento de salarios, todos estábamos de acuerdo con aceptar las condiciones, fuimos los primeros en decir que aceptábamos para que dejen de hablar de ese tema”, comentó sobre la supuesta diferencia entre foráneos y mexicanos.

Con lo que respecta a Copa GNP dijo que llegaron con muchas distracciones, pero que esperan llegar en su mejor forma al torneo Guard1anes 2020, aunque la defensa es algo que le preocupa debido al tema de las lesiones de Alan Mozo y Luis Quintana.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM Nicolás Freire Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas