Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Diego Alonso presume que cambió la carrera de Pizarro

lunes 6 julio 2020, 05:41 PM    Por: Daniela Karina

Diego Alonso presume que cambió la carrera de Pizarro

Rodolfo Pizarro se ha convertido en un jugador indispensable para el sistema de Diego Alonso, y no sólo se refiere al Inter Miami de la MLS, sino que desde que lo tuvo en Pachuca y Monterrey. El entrenador uruguayo es quien ha llevado de la mano a Pizarro, quien segura que hoy en el equipo de la MLS es un elemento que hace órbita con el resto del equipo.

“Rodolfo es un jugador importantísimo para nosotros y para mí en el funcionamiento, es un chico que conozco desde muy jovencito en Pachuca, después lo tuve en Monterrey. Él jugaba en otra posición, más por la banda, carrilero, lateral, y nosotros lo convertimos en un jugador mucho más ofensivo, de medio campo, y ha tenido un rendimiento gracias a él extraordinario y tenerlo para nosotros significa muchísimo”, platicó este lunes.

Alonso llegó al Pachuca en el 2014, unos años después de que Pizarro debutara, a quien se encargó de pulirle las cualidades ofensivas. Con los Tuzos fueron campeones en el Clausura 2016, mientras que en el 2017 ganó la Concachampions ante los Tigres, pero el DT charrúa le tocó ver cómo la directiva hidalguense estaba en tratos de vender al Rodolfo con las Chivas el próximo año, en donde no tomaron en cuenta al jugador, según ha reclamado este último.

Diego forjó el reencuentro con el mediocampista en Rayados, en donde en el 2019 ganaron el campeonato contra los Tigres en la Concachampions, un torneo con el que vuelve a soñar, pero ahora con el Miami FC.

“Estoy feliz con lo que me ha sucedido y como digo siempre, el escudo (de Rayados) tiene nueve estrellas y hay una que brilla más, así que de espina clavada nada, estoy recontrafeliz de estar aquí y poder volver a conseguir una estrella de Concacaf con este equipo”, añadió en una rueda de prensa virtual.

El Inter de Miami comenzará en el torneo MLS is Back contra Orlando City este miércoles, este, será el primer encuentro que dirigirá Diego Alonso desde la interrupción al inicio de la temporada, cuando retomó su carrera tras el cese con Rayados, equipo que recuerda con mucho cariño , pero del que no olvida la Final en la que los venció siendo jugador de los Pumas en el 2004, así como su tiempo como entrenador del Pachuca en la Final del Clausura 2016.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

MLS Futbol Estados Unidos Mexicanos en el Extranjero Diego Aloso Rodolfo Pizarro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas