Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA amenaza a Bélgica de castigarlo si da por terminada su Liga

viernes 3 abril 2020, 03:03 PM    Por: Alejandro Tapia

UEFA amenaza a Bélgica de castigarlo si da por terminada su Liga

La UEFA ha alzado la voz por el anuncio de Bélgica que ha dado por finalizada su liga declarando campeón al Club Brujas.

La UEFA ha reprobado esta acción y amenazó a este país de expulsarlo de cualquier competencia europea.

El máximo organismo de fútbol europeo emitió ayer un comunicado a las 55 federaciones europeas, informándoles que era imprescindible acabar las ligas nacionales antes de empezar la temporada 20/21 y ha aconsejado a las 54 federaciones restantes que no sigan el ejemplo de Bélgica.

"La participación en las competiciones de Europa está determinada por los resultados deportivos obtenidos al final de una temporada completa. Un final temprano del campeonato arrojaría dudas sobre el cumplimiento de esta condición. La UEFA se reserva el derecho de autorizar la participación de los clubes en las competiciones europeas de la temporada 2020-2021, en base a las regulaciones existentes ", dijo la carta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La decisión de la Jupiler Pro League belga aún no es oficial, ya que debe ser aprobada por la Asamblea General el 15 de abril, pero todos creen que será ratificada ese día.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Bélgica Futbol Internacional UEFA Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas