Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Saúl Ñíguez, al rescate de varios negocios afectados por el COVID-19

domingo 29 marzo 2020, 04:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 Saúl Ñíguez, al rescate de varios negocios afectados por el COVID-19

El mediocampista Saúl Ñíguez se encuentra entusiasmado y dispuesto en salvar diversos negocios que se vieron o están siendo afectados a causa del COVID-19.

A través del movimiento social Saldremos Juntos, el futbolista del Atlético de Madrid está comprometido en colaborar para beneficio de las pequeñas Pymes y negocios autónomos.

“El movimiento que he creado me tiene bastante ocupado. En el segundo día de confinamiento hablé con mi mánager tras ver tantas cosas negativas en televisión. Si nuestros negocios van mal imagínate los demás”, declaró el futbolista.

Abundó que en dos horas encontraron una solución. "Está yendo muy bien. En los primeros días teníamos mil 600 empresas. Al cuarto día, más de 20 mil. Doy gracias a los medios por intentar ayudar a la gente que lo necesita, la gente son los verdaderos héroes".

Entrevistado en una radiodifusora, el compañero del mexicano Héctor Herrera afirmó que normalmente suele hacer actos con causa sin que obtenga reflectores, pero ahora con esta pandemia espera que su proyecto crezca por el bien de los comerciantes.

“Durante el año también tratamos de ayudar, aunque muchas cosas preferimos que no trasciendan”, indicó el volante de recuperación y quien en ocasiones juega como lateral.

“Ojalá con esta iniciativa se puedan salvar muchos negocios. Habrá que distribuir los fondos, la publicidad. Espero que lleguemos a poder salvar esas empresas y que pueda llegar a la normalidad lo antes posible", deseó Saúl.

Por otro lado, negó que el Atlético de Madrid les haya informado acerca del denominado ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), el cual afectaría a todos los empleados, jugadores y técnicos del primer equipo "colchonero", durante este parón a causa del coronavirus.

“A nosotros no se nos ha comunicado nada al 100 por ciento. Cuando nos lo comuniquen ya hablaremos con ellos y trataremos de llegar a un acuerdo. Después lo hablaremos con la prensa, si el club quiere", acotó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Atlético de Madrid La Liga Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas