Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dos platas y un bronce para México en el primer día de Montreal 2020

viernes 28 febrero 2020, 07:22 PM    Por: José Luis Ríos

Dos platas y un bronce para México en el primer día de Montreal 2020

México ganó dos medallas de plata y una de bronce, al iniciar hoy la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), en el Centro Deportivo del Parque Olímpico de Montreal, Canadá.

En la jornada matutina, Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en tercer lugar con 407.22 puntos, suficientes para la presea de bronce en trampolín 3m sincronizados varonil.

Rusia se llevó el oro con Evgenii Kuznetsov/Nikita Shleikher (421.95) y el bronce los británicos Daniel Goodfellow/Jack Laugher (415.74).

En plataforma 10m sincronizados femenino, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en el sexto sitio. Oro, plata y bronce para Canadá, Malasia y Rusia, respectivamente.

Respecto a la sesión vespertina, intervinieron Paola Espinosa y Melany Hernández y lograron plata en trampolín 3m sincronizados femenil con 286.20 unidades, superadas por las locales Jennifer Abel/Melissa Citrini (298.83). Bronce para Rusia con Kristina Ilinykh/Mariia Poliakova (285.60).

Por último, Iván García junto con Kevin Berlín vieron acción en plataforma 10m sincronizados y con 407.94 puntos se colgaron la medalla de plata, superando por 18 centésimas a los canadienses Nathan Zsombor/Vincent Riendeau (407.76).

El sitio de honor para los rusos Aleksandr Bondar/Viktor Minibaev (412.44).

Para mañana, van en semifinales Alejandra Orozco, plataforma 10m femenil, Rommel Pacheco y Juan en Celaya en trampolín 3m individual, así como el binomio de María José Sánchez/Diego Balleza en la final de plataforma 10m sincronizados mixtos.

El domingo acaba la actividad y en semifinales estarán Melany Hernández en trampolín 3m, Iván García, plataforma 10m y el dueto de Osmar Olvera/Dolores Hernández, final de trampolín 3m sincronizados mixtos.

La competencia cuenta con 72 atletas que representan a 12 países, aunque el gran ausente es el equipo chino, afectado por la interrupción mundial causada por el brote de coronavirus.

Sin embargo, hay 14 medallistas de los Juegos Olímpicos Río 2016 y 21 medallistas del Campeonato Mundial FINA de Corea el año pasado.

 

COI

 Temas relacionados

Clavados México Serie Mundial Montreal 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas