Futbol Internacional

Celta y Néstor Araujo a seguir al alza ante un complicado Granada

viernes 28 febrero 2020, 01:29 PM    Por: José Luis Ríos

Celta y Néstor Araujo a seguir al alza ante un complicado Granada

El conjunto del Celta de Vigo, con el zaguero mexicano Néstor Araujo, querrá seguir a la alza en la Primera División de España, una vez que este sábado cumpla con una complicada visita al Granada.

La cancha del estadio Nuevo Los Cármenes será el escenario de este compromiso de la vigésima sexta fecha de la competencia que empareja a dos escuadras que siguen firmes en la búsqueda de sus objetivos.

Granada ha tenido una temporada destacada, sin hacer mucho ruido se encuentra cerca de los puestos de competencias europeas. Posee 36 unidades en el noveno peldaño.

Los pupilos de Diego Martínez apenas están distanciados a cuatro unidades de la Real Sociedad, que ostenta 40 puntos y por ahora tiene en sus manos el último pasaje a la UEFA Europa League.

Los nazaríes llegarán a este duelo de mañana motivados luego de lograr dos triunfos en sus últimos dos choques y así recomponer el bache por el que atravesaron con par de descalabros consecutivos. Además la próxima semana jugarán la revancha de las semifinales de Copa del Rey ante Athletic Bilbao.

Mientras que Celta de Vigo ha venido a la alza, si bien se formó un plantel para pelear por competencias europeas, los planes no salieron y la irregularidad aumentó los inconvenientes para luchar ahora por evitar el descenso.

El cuadro celeste cuenta con 24 puntos en el lugar 17, justo por encima de los últimos tres puestos que condenan al descenso, Mallorca (22), Leganés (19) y Espanyol de Barcelona (19).

Con lo anterior Celta podría caer en zona de descenso en caso de perder frente a Granada y que Mallorca derrote al Getafe, de ahí que mañana será importante que el club vigués saque un resultado positivo.

Celta de Vigo aspira a su cuarto duelo en fila sin perder en la Liga de España tras dos victorias y un empate, éste de visita contra el Real Madrid, por lo que los dirigidos por Óscar García atraviesan un buen momento.

El defensa mexicano Néstor Araujo fue incluido en la convocatoria y apunta a ser titular una vez más, tal y como ha sido en 22 compromisos anteriores, lo que habla de una destacada regularidad en esta su segunda campaña en el futbol europeo.

 

Notimex/Foto: @RCCelta

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas