Más Deportes

Los mejores boxeadores del 2019 según BWAA

jueves 23 enero 2020, 06:06 PM    Por: Sofía Velasco

Los mejores boxeadores del 2019 según BWAA

El boxeo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Cada vez más cadenas televisivas compiten por adquirir los derechos exclusivos de las principales competencias boxísticas. México no es la excepción, pues este deporte se ha convertido en el segundo más popular en el país.

De ubicarse entre los cinco deportes preferidos por los mexicanos, ha pasado a ocupar el segundo puesto, solo detrás del fútbol, con más del 50 % de las preferencias. Los buenos resultados que el boxeo ha dado al país ha originado este importante crecimiento. Figuras como Juan Francisco Estrada o Saúl Álvarez son los nuevos deportistas favoritos por, principalmente, jóvenes y adolescentes.

La industria del boxeo también se ha beneficiado con este crecimiento. De hecho, se estima que hay más de 12,000 gimnasios en todo el país en los que se practica este deporte. En los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento sostenido del 20 %, por lo cual se trata de un sector en auge. 

Este éxito también ha repercutido en la fabricación y venta de indumentaria y accesorios que requiere el practicar este deporte. Ya que al no contar con el equipo necesario, tanto los boxeadores profesionales como los amateur, corren riesgos de lesión. La reiteración y la fuerza del impacto que un golpe representa en un entrenamiento o pelea puede ocasionar lesiones óseas, sobre todo fracturas al quinto metacarpiano y falanges. El vendaje es un paso imprescindible previo a una pelea, debido que las vendas para boxeo protegen la piel de desgarros y la confección de guantes brinda soporte a la frecuencia e intensidad de los golpes. 

El desarrollo de México como potencia mundial del boxeo ha consolidado a importantes figuras nacionales, quienes han firmado millonarios contratos con cadenas de televisión internacionales. El crecimiento ha sido tal que actualmente dos boxeadores mexicanos aparecen en el ránking de Libra por Libra organizado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA).

1.    Saúl Álvarez, México (peso mediano) - supercampeón de la WBA, campeón del WBC y de The Ring.
2.    Vasyl Lomachenko, Ucrania (wélter) - supercampeón de la WBA y campeón de la WBO y de The Ring.
3.    Naoya Inoue, Japón (mediano)- campeón de la WBA y de la IBF.
4.    Terence Crawford, Estados Unidos (gallo) - campeón de la WBO.
5.    Oleksandr Usyk, Ucrania (peso pesado).
6.    Errol Spence Jr., Estados Unidos (wélter) - campeón de la IBF y de la WBC.
7.    Gennady Golovkin, Kazajistán (mediano) - campeón de la IBF y la IBO.
8.    Juan Francisco Estrada, México (supermosca) - campeón del WBC y de The Ring.
9.    Mikey García, Estados Unidos (semipesado) - campeón del WBC y de la IBF.
10.    Manny Pacquiao, Filipinas (wélter) - campeón de la WBA.

El crecimiento del boxeo en todo el mundo también se ha reflejado en la gran inversión que realizan cadenas y plataformas en línea, quienes desembolsan millones de dólares para hacerse con las peleas más importantes. No obstante, esto también ha generado preocupaciones entre los seguidores, pues debido a los derechos televisivos resulta demasiado complicado que se realicen las peleas más esperadas. Esta competencia ha generado una especie de división.

 Temas relacionados

Box Saúl Álvarez Boxeo Juan Francisco Estrada

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas