Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara impulsa diálogo para trabajar en beneficio del deporte

jueves 12 diciembre 2019, 04:59 PM    Por: Diego San Román

Ana Guevara impulsa diálogo para trabajar en beneficio del deporte

La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, puntualizó que el diálogo establecido entre las Federaciones Nacionales y el organismo a su cargo ha redundado en beneficio del deporte nacional.

En los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que tiene lugar en el municipio morelense de Xochitepec, la exatleta mexicana mencionó que un diálogo abierto y permanente ha facilitado acuerdos que han beneficiado al deporte en general.

Añadió que todos los involucrados han asumido compromisos parejos para todos los integrantes del SINADE, instancia en la que se han dado grandes innovaciones.

Luego de presentar su informe de labores de lo realizado este 2019, Guevara Espinoza reconoció el apoyo que ha dado el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán al deporte en donde, entre otros puntos, está la rendición de cuentas.

Asimismo, la dirigente recordó que este viernes la CONADE cumple 31 años de su creación por decreto en 1988, fecha en la que se consolidó como organismo público descentralizado a cargo de formular, proponer y ejecutar la política nacional en cultura física y deporte.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que la entidad impulsa el deporte como una actividad para el sano desarrollo de las personas.

Aseguró que en el país hay talento en distintas disciplinas, pero los jóvenes no tienen las oportunidades para desarrollar esa capacidad que tienen de brillar en el deporte.

Durante el encuentro, la CONADE y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ana Guevara CONADE Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas