Más Deportes

Astros gana y mantiene esperanza de playoffs en la LNBP

sábado 7 diciembre 2019, 07:04 AM    Por: José Luis Ríos

Astros gana y mantiene esperanza de playoffs en la LNBP

Astros de Jalisco derrotó por 96-88 al anfitrión Libertadores de Querétaro, para mantener abiertas las posibilidades de calificar a los playoffs por el título de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La franquicia jalisciense continúa en sexto lugar en la clasificación general de la Zona Oeste con 42 puntos, producto de 15 victorias y 12 derrotas, y con posibilidades de acceder a los primeros cuatro lugares que van a la postemporada.

Esto porque Panteras de Aguascalientes, que es quinto; Abejas de León, que ocupa la cuarta posición; y Aguacateros de Michoacán, que se encuentra en la tercera plaza, llevan 43 unidades, en tanto que Libertadores todavía tiene posibilidad matemática porque es lugar siete de la misma tabla con 37 unidades.

El guardia tirador Tyrone White comandó la ofensiva de Astros con 29 puntos, seguido del centro puertorriqueño Ángel Vassallo con 18 y el estadunidense Devon Collier con 15, además de ser líder en rebotes con ocho balones atrapados y el capitán del equipo, el venezolano Heissler Guillent, líder en asistencias con siete.

El seleccionado mexicano Irwin Ávalos fue el mejor en el ataque de los de casa con 20 unidades, escoltado de Ramón Barreno con 19 y 12 rebotes, y el ala estadunidense Justin Satchell con 15.

La victoria de los visitantes fue por parciales de 20-28, 28-13, 23-20 y 25-27, para ponerse 1-0 en la serie que va terminar el domingo en el Auditorio "José María Arteaga" de la ciudad de Querétaro.

En otro encuentro, Santos de San Luis Potosí fue a casa de Laguneros de Torreón a triunfar por 109-84, lo que significó la novena victoria por 18 derrotas, en tanto la franquicia de casa sufrió la caída 28 por un triunfo.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

LNBP Astros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas