Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Reducen sanción a Neymar en Champions League

martes 17 septiembre 2019, 06:31 PM    Por: Diego San Román

Reducen sanción a Neymar en Champions League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este martes que se redujo de tres a dos los partidos de suspensión al delantero brasileño Neymar da Silva Santos Junior para los compromisos del París Saint-Germain en la Champions League.

Con ello, el astro brasileño se perderá sólo los partidos de este miércoles, en el que el PSG será local ante el Real Madrid, así como el del 1 de octubre próximo, cuando visitará al Galatasaray, de Turquía.

El TAS detalló que se descubrió que, a través de las redes sociales, el futbolista brasileño insultó a los oficiales del partido que disputaron el PSG y Manchester United el 6 de marzo pasado.

Por ello, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) aplicó al jugador una sanción de tres encuentros de suspensión, lo cual originó una apelación del Paris Saint-Germain ante el TAS, el cual, a su vez, remitió el caso a un juez único, el alemán Ulrich Haas, quien escuchó las argumentaciones de las partes en una sesión del 13 de este mes.

En apego al artículo 15, inciso B, del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión mínima de dos partidos en caso de "lenguaje abusivo" dirigido a un oficial del partido, Ulrich Hass llegó a esa conclusión.

Por lo cual, el TAS informó que se "redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar a dos partidos de la competición de la UEFA".

 

Notimex/Foto: @neymarjr

 Temas relacionados

Neymar PSG Futbol Francia Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas