Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Selección Mexicana

¡El 'Tata' dirigirá su último partido en la MLS! El Tri le espera

viernes 7 diciembre 2018, 01:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡El 'Tata' dirigirá su último partido en la MLS! El Tri le espera

 El argentino Gerardo “Tata” Martino dirigirá su último partido en la MLS cuando Atlanta United enfrente a Portland Timbers en la final del futbol soccer de Estados Unidos, este sábado 8 de diciembre.

El mes pasado, el ganador del premio al técnico del año en la Liga anunció su salida después de casi dos años con el conjunto del estado de Georgia, por lo querrá cerrar su ciclo en Estados Unidos con broche de oro.

El conjunto de Martino terminó en el segundo lugar de la Conferencia Este, lo que le ameritó descansar en la primera semana de playoffs, para después despachar al New York City FC en las semifinales por marcador global de 4-1.

En la final de Conferencia del Este, los “Five stripes” vencieron al otro equipo de la “Gran Manzana”, New York Red Bull por global de 3-1, lo que le aseguró el pase a la Gran Final.

Por su parte, el cuadro de Portland dirigido por el venezolano Giovanni Savarese entró a la postemporada como quinto lugar con 54 puntos de la Conferencia Oeste y eliminó a FC Dallas, quien era el cuarto clasificado.

En las semifinales, “The timbers” superaron en penales a su máximo rival, Seattle Sounders para clasificarse a la final de Conferencia, en donde vencieron al Sporting Kansas City por global de 2-3 para quedarse con el título de esa división.

En esta temporada, Atlanta United fue el equipo más goleador al sumar 70 anotaciones a favor en 34 partidos y fue una de las mejores cinco defensivas del certamen al permitir 44 tantos.

Martino posee en sus filas a dos de los mejores jugadores de la temporada, Josef Martínez y Miguel Almirón quienes terminaron primero y segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la MLS de 2018.

Además, el venezolano Martínez fue el goleador de la Liga con 31 anotaciones y puede convertirse en el quinto jugador de la historia de la competición en ganar el MVP y la Copa MLS en la misma temporada.

“He sido afortunado de ser parte de muchas finales. En mi caso, he tenido más decepciones que triunfos en esas finales, pero llegar a todas esas finales siempre han sido logros para mí”, declaró Martino.

Martino estará incorporandose a la FMF como DT del Tricolor.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana MLS FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas