Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El COM y los cambios en el país que pueden beneficiar al deporte

jueves 15 noviembre 2018, 10:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El COM y los cambios en el país que pueden beneficiar al deporte

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, indicó que el país vivirá una serie de cambios y el deporte no será la excepción, por lo que pidió unir esfuerzos para cumplir con esos objetivos.

En el marco de la Asamblea General del organismo, señaló que el deporte es formador de una sociedad sana y hay jóvenes con ganas de sobresalir, tanto en el deporte como en la sociedad, “le corresponde buscar la convivencia entre las nuevas generaciones y unirlos en la admiración a figuras auténticas”.

Ante la presencia de los miembros permanentes del COM y de la futura dirigente de CONADE, Ana Gabriela Guevara, abundó que el deporte de México debe desplegar su potencialidad para crear lazos de unión que llevan el desarrollo deportivo del país.

“Los dirigentes debemos convocar, exigir y exigirnos mutuamente para que en las instituciones educativas, las comunidades, los barrios se ofrezca la oportunidad de hacer deporte y deporte en serio”, expresó.

Destacó que el nuevo gobierno del aún presidente electo Andrés Manuel López Obrador apoyará la inserción de jóvenes como aprendices de un oficio y apoyará a otros tantos en la culminación de sus estudios.

“Desde aquí llamo a los responsables de estos grandes proyectos para que las instituciones educativas y los organismos y empresas deportivas de México apoyen la formación de auxiliares, de entrenadores, de personal de salud, de nutriólogos, de promotores”, apuntó.

Enfatizó que existe la urgencia de apoyar las Ligas locales, las competencias regionales, estatales, universitarias para movilizar a la juventud a hacer deporte y eso se logrará con la unión de gobierno, federaciones e instituciones educativas.

Recordó que el COM ha impulsado el desarrollo deportivo desde la capacitación de entrenadores hasta la firma de convenios de colaboración para beneficio de los competidores en sus aspiraciones para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Algunas federaciones deportivas nacionales han aprovechado el convenio firmado con la Prefectura de Hiroshima para realizar campamentos en esa ciudad. Este convenio cuenta con mecanismos claros para que nuestros atletas, sin costo alguno, puedan prepararse”.

Enfatizó la unión entre sus agremiados y destacó la presencia de personalidades como Thomas Bach, del COI, y del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que México tuvo destacada actuación en justas internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, ambos en el 2018.

En la cita colombiana México se apoderó del primer lugar de 36 países participantes con 341 medallas, de las cuales 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

En el concurso olímpico juvenil Buenos Aires 2018 se integró una delegación de 93 atletas, 52 mujeres y 41 hombres, en la categoría juveniles de 14 a 18 años.

México brilló al obtener una cosecha de 17 medallas de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

COM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas