Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Croacia vence a España y aprieta su grupo en la Liga de Naciones UEFA

jueves 15 noviembre 2018, 10:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Croacia vence a España y aprieta su grupo en la Liga de Naciones UEFA

El equipo de Croacia venció como local a España por marcador de 3-2, en un juego donde “la Roja” se cansó de fallar de cara al arco de su rival y corre el riesgo de quedar fuera de la Liga de Naciones UEFA.

Las anotaciones de los locales llegaron por conducto de Andrej Kramari? al minuto 54 y de Tin Jedvaj en dos ocasiones en el 69´y 90(+3); por España descontaron Dani Ceballos al 56´ y el capitán Sergio Ramos en el 78´.

Con el triunfo, Croacia iguala con cuatro puntos a la selección de Inglaterra y se acerca a España que continúa en el liderato con seis unidades; croatas e ingleses se enfrentarán en la jornada seis en un partido que definirá el rumbo de los tres equipos.

Después de los primeros 45 minutos, en los que Croacia tuvo las oportunidades más peligrosas, el gol para los locales llegó hasta el minuto 54 tras un error en la salida de Sergi Roberto, el delantero Andrej Kramari? recibió el balón en el área y definió raso para dejar sin oportunidades al arquero David de Gea.

España reaccionó y descontó rápidamente al minuto 56 con anotación de Dani Ceballos, quien definió en el área, después de una gran jugada colectiva que el mismo centrocampista español había comenzado.

Croacia volvió a irse al frente con gol de Tin Jedvaj al 69´ con un remate de cabeza en segundo poste, tras un gran centro de Luka Modri?; sin embargo, España consiguió igualar con tanto de Sergio Ramos por la vía penal al 78´.

Cuando parecía que croatas y españoles habían firmado el empate, el arquero David de Gea hizo un mal rechace y dejó el balón en el área que a la postre remató Tin Jedvaj para poner el segundo en su cuenta personal y el tercero en el marcador para otorgarle el triunfo a los actuales subcampeones del mundo.

España tendrá que esperar el resultado del duelo entre Inglaterra y Croacia, que se desarrollará el próximo domingo en el Estadio de Wembley, el ganador clasificará a la siguiente ronda y de haber empate, España será quien siga adelante en la Liga de Naciones UEFA.

El árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov tuvo un partido tranquilo, en el que sólo amonestó a Ante Rebi? al 70´ e Ivan Periši? en el 88´ de los locales, mientras que por España vieron la amarilla Sergio Busquets y Dani Ceballos al 88´ y 90´, respectivamente.

Alineaciones:

Croacia.- Lovre Kalini?, Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Tin Jedvaj, Luka Modri?, Marcelo Brozovi?, Ivan Rakiti? (Nikola Vlaši?, 67), Andrej Kramari? (Marko Pjaca, 89), Ivan Periši?, Ante Rebi? (Nikola Vlaši?, 67). DT: Zlatko Dali? (Bos).

España.- David de Gea, Jordi Alba, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Roberto, Dani Ceballos, Sergio Busquets, Saúl Ñígues (Suso, 74), Isco Alarcón, Rodrigo Moreno (Marco Asensio, 61), Iago Aspas (Álvaro Morata, 64). DT: Luis Enrique.

 

Notimex/Foto: Twitter @SeFutbol

 

 Temas relacionados

Liga de Naciones UEFA Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas