logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Croatas consideran que el empate llegó en el momento clave

miércoles 11 julio 2018, 06:43 PM    Por: José Luis Ríos

 

Croatas consideran que el empate llegó en el momento clave

El mediocampista Ivan Perisic destacó que el empate de la selección de Croacia frente a Inglaterra llegó en un momento clave para que se generara la reacción del equipo balcánico, que pasó a la final con su victoria en la prórroga.

El equipo de "Los Tres Leones" se fue en ventaja al descanso y con oportunidades de ampliar el marcador, pero después al minuto 68, apareció Perisic para hacer el gol de la igualada y forzar a los tiempos extras en la semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Ha sido un partido muy difícil. Sabemos lo importante que era esta semifinal para un país pequeño como Croacia. No empezamos bien, pero nos rehicimos. Ya pasó igual en los dos partidos anteriores. El empate llegó en el momento clave, estoy contento por ello”, declaró tras finalizar el cotejo de semifinales.

Agregó que en el gol del triunfo logrado por Mario Mandzukic gracias a su asistencia, apenas “toqué el balón como pude” para que así los croatas llegaran a su primera final de un Mundial.

Sobre el rival Francia, al que enfrentarán el próximo domingo en la gran final, Perisic subrayó que cuenta con elementos de calidad y con la facilidad de jugar de manera ofensiva y ofensiva.

“Hemos visto todos los partidos de Francia. Bélgica era muy fuerte y ellos ganaron con un bloque defensivo muy fuerte. Francia puede jugar muy buenos partidos defensivos. Tiene un excelente entrenador y grandes jugadores, no me puedo quedar con uno solo”, afirmó.

Denominado MVP del Partido contra Inglaterra, se dijo contento de encarar a los galos gracias a la cercanía que ha tenido con dicho país y de inmediado su madre le felicitó por el logro.

“Estuve dos años en Francia, en el Sochaux, aprendí francés, no jugué en el primer equipo, pero tengo buenos recuerdos de mi época allí. Hablé con mi madre y me dijo que era un sueño que pudiera jugar la final ante Francia”.

Perisic recordó que durante la Copa del Mundo Francia 98, donde Croacia llegó a semifinales y perdió precisamente contra los galos “estaba en mi ciudad. Me puse la camiseta de Croacia y animé a la selección. Es un sueño poder haber representado a mi país en un partido tan importante como el de hoy”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas