logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Croacia, la fracción más destacada de la extinta Yugoslavia

miércoles 11 julio 2018, 04:35 PM    Por: José Luis Ríos

 

Croacia, la fracción más destacada de la extinta Yugoslavia

Para Croacia, instalarse en la Final del Mundial es tocar el cielo, y para consagrarse deberán vencer a Francia.

La Guerra de los Balcanes propició la desintegración de Yugoslavia y el nacimiento de seis nuevas naciones: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Los croatas comenzaron a participar en las Copas del Mundo en Francia 1998 donde sorprendieron llegando a las Semifinales y quedándose con el Tercer Lugar venciendo a Holanda.

Sin embargo, vinieron 16 años sin trascendencia: Corea-Japón 2002 se quedaron en la primera ronda, misma historia en Alemania 2006; para Sudáfrica 2010 no calificaron a la justa mundialista y en Brasil 2014 de nuevo tropezaron con la piedra llamada fase de grupos.

En Rusia 2018, con figuras importantes como Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, Croacia se ha instalado en la Gran Final y puede soñar con el título.

 

Nota relacionada: Modric y Rakitic, sobrevivientes de la guerra de los balcanes que buscan el título en Rusia 2018

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas