logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Uruguay avanza en Rusia 2018! Elimina a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo (FOTOS)

sábado 30 junio 2018, 02:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

¡Uruguay avanza en Rusia 2018! Elimina a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo (FOTOS)

Con un doblete de Edinson Cavani, la selección de Uruguay se impuso 2-1 a Portugal y a Cristiano Ronaldo, para así avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, disputado en el estadio Fisht.

Los goles del “matador” fueron al minuto siete y 62; mientras que Pepe había logrado el empate momentáneo al 54. El siguiente duelo de los “charrúa” será el viernes frente a Francia, que viene de eliminar a Argentina.

Al representativo de Uruguay le bastó ser brillante en dos momentos del partido, en los goles que logró, y en un aspecto más que fue al defender la ventaja definitiva con la que se pusieron entre los mejores ocho de la competencia.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez tuvieron el juego precisamente donde lo buscaron al terminar con el cero en una excelsa jugada entre su gran dupla goleadora, Luis Suárez y Cavani.

Todo se originó en los pies del jugador del Paris Saint-Germain que por derecha abrió a sector contrario para Suárez, quien se cortó al pico del área para mandar un centro a segundo poste, donde Cavani apareció por las espaldas de la zaga y conectar un remate de cabeza que dejó sin opción a Rui Patricio apenas al minuto siete.

A los del “Viejo Continente” les costó mucho trabajo reaccionar al gol en contra, de hecho, su rival estuvo más cerca de la segunda anotación en un tiro libre de Suarez por abajo, que Rui Patricio perfecto a una mano mandó a un costado, para irse así al descanso.

Para el complemento, “La Celeste” replegó todavía más sus líneas y le dejó toda la iniciativa a los “lusitanos”, en busca del espacio largo que le permitiera finiquitar el juego.

Los campeones de Europa, sin embargo, no le dieron oportunidad al conseguir el empate al minuto 54 en un tiro de esquina que se cobró en corto y en una segunda jugada el balón llegó al área donde Pepe se levantó para conectar un cabezazo potente y dejar sin oportunidad a Fernando Muslera, quien por primera vez en el Mundial era superado.

Cuando parecía que los portugueses vivían sus mejores momentos, los sudamericanos recuperaron la ventaja en una jugada de tres toques que se originó en un despeje largo de Muslera que la zaga despejó mal y el esférico le quedó a Rodrigo Bentancur que cedió por izquierda a Cavani que de primera “cacheteo” el balón a poste contrario que hizo inútil el vuelo de Rui Patricio al minuto 61.

Sin más opción que ir al frente, el técnico Fernando Santos mandó a la cancha a Ricardo Quaresma, Andre Silva y a Manuel Fernandes para intentar superar a una zaga uruguaya completamente agazapada, sin más opción de ir al frente más que con el contraataque.

Portugal acosó el área rival, pero sin mucha peligrosidad, lo cual le permitió a Uruguay mantener la ventaja y decirle adiós a Cristiano Ronaldo, quien vino de más a menos en la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Solo amonestó a Cristiano Ronaldo (93) por Portugal.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, 63), Nahitan Nandez (Carlos Sánchez, 80), Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt, Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, 73). DT. Ooscar Washington Tabárez.

Portugal.- Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Cristiano Ronaldo, Joao Mário (Manuel Fernandes, 85), Bernardo, William, Ricardo, Goncalo Guedes (André Silva, 73) y Adrien Silva (Ricardo Quaresma, 65). DT. Fernando Santos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Galeria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas