logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Suiza a Octavos de Final como segundo del Grupo E

miércoles 27 junio 2018, 02:53 PM    Por: José Luis Ríos

 

Suiza a Octavos de Final como segundo del Grupo E

La Selección de Suiza estará presente en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de empatar de último minuto ante Costa Rica.

Los "ticos" no pudieron cerrar con un triunfo su participación en la justa mundialista; sin embargo, lograron empatar a dos tantos gracias a Kendall Waston y al autogol del arquero Yann Sommer.

Costa Rica comenzó el partido a "tambor batiente", y es que ya sin presión alguna desplegó su mejor futbol, el cual lo llevó a tocar la meta de los suizos en varias ocasiones, pero Yann Sommer tuvo salvadas espectaculares para mantener su portería imbatida.

Suiza comenzó a equilibrar la balanza, hasta que al minuto 31, Breel Embolo le dejó "muerto" el balón en el área a Blerim Dzemaili, quien fusiló a Keylor Navas para adelantar a los europeos.

Al 56´ Kendall Waston remató de cabeza para vencer a Sommer y marcar el primer gol "tico", en lo que va del certamen y poner el empate provisional 1-1.

A dos minutos del tiempo regular, el delantero Josip Drmic mandó un derechazo imparable que se coló en la portería de Navas y aseguraba su pase a la siguiente ronda al retomar la ventaja.

Cuando todo indicaba que los suizos se quedaban con los tres puntos, el silbante francés Clement Turpin marcó una pena máxima en favor de los costarricenses, la cual fue estrellada por Bryan Ruiz en el larguero, pero rebotó en la espalda del arquero suizo y se metió en la portería.

Con la acción previamente mencionada, el marcador tomó la figura del 2-2 definitivo que le permitió conseguir el punto necesario para calificar a la siguiente ronda, donde enfrentará a la Selección de Suecia.

Alineaciones:

Suiza: Yan Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami (Denis Zakaria, 60´), Granit Xhaka, Blerim Dzemaili, Xherdan Shaquiri (Michael Lang, 81´), Breel Embolo y Mario Gavranovic (Josip Drmic, 69´). DT Vladimir Petkovic.

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendall Waston, Cristian Gamboa (Ian Smith, '90+3), Bryan Oviedo, Celso Borges, David Guzmán (Randall Azofeifa, '90+1); Daniel Colindres (Rodney Wallace, '81) Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT. Óscar Ramírez.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas