logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Argentina y Nigeria por un rayo de esperanza en Copa del Mundo

lunes 25 junio 2018, 07:20 AM    Por: Alejandro Tapia

 

Argentina y Nigeria por un rayo de esperanza en Copa del Mundo

La selección de futbol de Argentina está obligada al triunfo y esperar un resultado favorable entre Croacia e Islandia, cuando enfrente a Nigeria, que requiere también de la victoria, en juego que definirá al segundo calificado a octavos de final del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018.

La cancha del estadio de San Petersburgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México), con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Pese a que la justa mundialista ha sido una pesadilla para el cuadro Albiceleste, no solo por los malos resultados en sus primeros dos juegos, sino por una supuesta ruptura entre la plantilla y el técnico Jorge Sampaoli, así como la versión de que Javier Mascherano tuvo una pelea con Cristian Pavón, todavía tienen opción de calificar a octavos de final.

Para ello, el conjunto argentino no solo debe ganar a Nigeria, sino esperar que el conjunto islandés no derrote a Croacia, o en caso de un empate, que Argentina dé cuenta de los africanos por dos o más tantos.

El problema es que su funcionamiento no ha sido el mejor, pero esperan a que Lionel Messi deje de lado la pobre actuación que ha tenido y se eche el equipo al hombro, como lo hizo en la eliminatoria en la que fue el principal artífice para llegar a estas instancias.

Mientras que los nigerianos también requieren de sumar tres unidades en disputa, con la ventaja de que su funcionamiento ha sido mejor y que parece que van en ascenso.

Además de buscar el boleto a octavos de final, las Águilas Verdes quieren tomar revancha luego que nunca han sido capaces de derrotar a los sudamericanos en las cuatro ocasiones que se han visto las caras en una Copa del Mundo, con saldo de la misma cantidad de derrotas.

Para avanzar, los pupilos del alemán Gernot Rohr necesitan de la victoria y esperar que Islandia no derrote a Croacia; y en caso del empate, que los islandeses pierdan.

Nigeria, que podrá contar con el mediocampista John Obi Mikel pese a que presenta una fractura en la mano, ocupa el segundo sitio del Grupo D, con tres unidades; mientras que Argentina está en el sótano, con únicamente un punto.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas