logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Pero.. ¿Qué le pasa a Messi?

sábado 23 junio 2018, 09:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Pero.. ¿Qué le pasa a Messi?

Lionel Messi cumplirá 31 años este domingo, en medio de la Copa del Mundo de futbol, donde Argentina se encuentra con un pie dentro y otro fuera de Rusia 2018 y la palabra presión existe en cada momento para la “Pulga”.

Pero ¿Qué le pasa a Messi?

El astro del Barcelona se encuentra en un torneo inundado de críticas y aunqueno se puede centrar todo en un jugador, eso es lo que está pasando con el delantero, que no ha lucido como todos esperan que se vea un jugador con cinco Botas de Oro.

Si bien es cierto que su fuerte no es está competencia y los números lo confirman, luego que en sus cuatro mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018) ha jugado 17 partidos y solo ha sumado cinco goles.

En Alemania se estrenó como seleccionado nacional, con tan solo 19 años y sólo fue titular en un juego, pero logró anotar su primer gol, desafortunadamente Pekerman no le dio la confianza y tuvo que soportar la banca; mundial en el que quedaron en cuartos de final, eliminados por Alemania.

Sudáfrica 2010 fue una copa negra para Messi, a pesar de ser la primera vez que tuvo el brazalete de capitán, luego que no logro meter ningún tanto bajo las ordenes de Diego Madona. Donde nuevamente su verdugo, los germanos, los volvieron a dejar fuera en cuartos de final.

El mejor mundial de la “Pulga” ha sido el de Brasil 2014, donde sumó cuatro tantos y los albicelestes fueron sub campeones, al encontrarse otra vez con los teutones, que se impusieron por la mínima en la final.

En Rusia 2018, Messi rompió las esperanzas de todo un país al fallar desde los 11 pasos, con lo cual su duelo inaugural ante Islandia quedó 1-1, marcando lo que podría ser una debacle para los "pamperos".

Y las cosas no han mejorado para el rosarino, luego que para el segundo juego se veía que sufría desde el inicio, sufrimiento que se convirtió en epidemia al terminar perdiendo 0-3 ante Croacia.

Pero la ilusión queda gracias a la victoria de Nigeria de 2-0 sobre Islandia, que le dio vida a los "albicelestes", quienes ahora tendrán que enfrentar a los africanos esperando que Croacia le gane a Islandia, para tener la oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Seguro, vencer a los africanos y demostrar por qué es uno de los futbolistas más galardonados del mundo, será el deseo de cumpleaños de Lio.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas