logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Jorge Sampaoli respalda a Messi ante las críticas

miércoles 20 junio 2018, 02:55 PM    Por: Diego San Román

 

Jorge Sampaoli respalda a Messi ante las críticas

Sin el equipo que enfrentará a Croacia definido, el técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, defendió a Lionel Messi al asegurar que es imposible que un jugador cambie realidades en un partido.

En el equipo argentino aún pesa el penal que falló el jugador del Barcelona ante Islandia, con el que igualó 1-1 y que obliga a imponerse a los croatas si no quieren complicarse una posible calificación a octavos de final.

“Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades”, dijo el estratega argentino.

Rumbo al choque del jueves en el estadio Nizhny Novgorod, el estratega dejó en claro que deberán aprovechar los espacios que genere el jugador.

“Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento”, comentó.

Para su segundo duelo del Grupo D, el timonel dijo que aún no conocen los jugadores quienes arrancarán de inicio, aunque dejó entrever que podría hacer cambios respecto a su primer juego, algo que ya tenía previsto.

“Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos. En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema”.

Agregó que uno de los objetivos ante el cuadro europeo será “buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival”.

Uno de los jugadores que podría iniciar es Cristian Pavón, del que destacó su potencial, “es un jugador revulsivo y lo tenemos muy en cuenta”, y del oponente consideró que se mantendrá fuerte al contragolpe, “respeto mucho a esta generación croata”.

Finalmente, comentó que el ánimo del equipo es bueno y que la unión de los jugadores los llevará a la segunda ronda, “estamos convencidos de que vinimos acá por algo” y buscarán el triunfo ante los croatas desde el primer minuto.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas