logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Aumentan observadores para el México vs Corea del Sur por el grito de 'eeeeh puto'...

miércoles 20 junio 2018, 12:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Aumentan observadores para el México vs Corea del Sur por el grito de 'eeeeh puto'...

Debido a los gritos presuntamente homofóbicos, como los califica la FIFA, aumentará el número de observadores de 200 a 500 personas para el juego de México que enfrentará a Corea del Sur en la Arena Rostov, segundo partido del Tri en la Copa del Mundo.

Mientras, la FMF ya respondió a la investigación del máximo organismo rector del balompié mundial donde argumentan que se han hecho campañas para erradicar el problema, pero lamentablemente ha permanecido. Insistirán en redes sociales y medios de comunicación para que no vuelva a suceder.

Sobre el primer tema, los observadores son organizaciones no gubernamentales que se dedican a detallas las conductas inapropiadas cuando la seguridad reporta, saca o se acerca a un aficionado para darle una sanción. El individuo da fe de cómo fue el acto y si estaba ocurriendo una falta o si alguien notó una acción sospechosa u ofensiva, la ONG’s la reportan de inmediato.

Debido a que la FIFA envió una carta a la FMF de que el tema se encontraba bajo investigación, se optó por duplicar el número de observadores, ya que existe la amenaza de que si las personas insisten en gritar el “eeeeehhhhhh...", serán retiradas de las tribunas e incluso se les retirará su Fan ID con el que les será imposible ingresar a otro inmueble mundialista

Por esa razón y para prevenir cualquier situación fuera de control se incrementaron los observadores los cuales deberán un reporte donde indica todo lo ocurrido, antes, durante y después del partido. Ellos no tienen injerencia sobre la pena, pues sólo hacen el reporte que todo se haya hecho conforme a los procedimientos de ley en espectáculos públicos en Rusia.

Además de los 500 observadores también se han inscrito voluntarios y policía. En un juego normal existen aproximadamente 200 personas que vigilan las incidencias al interior de un escenario deportivo en todas las zonas y secciones. Ahora se espera que cualquier abuso o situación anómala sea revisada puntualmente y se eviten problemas de violencia en los procedimientos de los policías.

 

Fuente: Espn.com.mx/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas