logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Shinji Kagawa tratará de echarse a la selección de Japón al hombro

martes 12 junio 2018, 01:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Shinji Kagawa tratará de echarse a la selección de Japón al hombro

Con su nombre en letras de oro en la Liga de Alemania, el volante ofensivo Shinji Kagawa, seleccionado de Japón, intentará hacer lo mismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se echará el equipo a los hombros.

El jugador del Borussia Dortmund es visto por el técnico del cuadro nipó, Akira Nishino como un jugador que necesita atención especial y no puede ser reemplazado del representativo nacional.

La afirmación del estratega está fundamentada en los logros que el centrocampista ha conseguido en el futbol teutón, donde se ha ganado su lugar con buenas actuaciones que lo tienen en lo más alto de los goleadores.

Kagawa es el máximo goleador japonés en el futbol alemán con 54 tantos en su cuenta personal, además de ser el primero de su país en militar en uno de los cinco grandes de la Liga Premier inglesa, Manchester United.

“ManU” lo tuvo en sus filas de 2014 al 2016 y de ahí, saltó a una de las mejores Ligas de Europa, donde ha brillado con luz propia y confía trasladar su talento a la cita del orbe que está a la vuelta de la esquina.

Las cualidades que posee en el terreno de juego lo convierten en el idóneo para ser el mariscal de campo de los “Samuráis azules” para tratar de hacer daño a sus rivales en el Grupo H de la cita, Colombia, Polonia y Senegal.

Líder del equipo nipón desde hace varios años, Kagawa posee una gran visión de campo, es rápido, inteligente y tiene gol, de ahí que sea un inamovible para el seleccionador nacional para hacer un buen papel en la cita rusa.

El jugador, quien comenzó su carrera futbolística a los siete años en las academias de su natal Osaka, combina habilidad e ingenio con la agilidad asiática, una mezcla que puede darle buenos frutos al equipo en su búsqueda de trascender en Rusia 18.

Esas cualidades lo llevaron a ser el goleador de su selección en la pasada eliminatoria asiática rumbo al Mundial ruso, al conseguir seis anotaciones, por lo que junto con su talento es la esperanza de Japón para buscar los octavos de final en primera instancia.

Kawaga contará con el apoyo en el medio campo nipón de Keisuke Honda, quien milita en Tuzos de Pachuca del futbol mexicano y ha dejado una grata impresión.

Honda va por su tercer Copa del Mundo en Rusia 2018 con lo que empatará en este rubro a Junichi Inamoto, Yasuhito Endo y Hidetoshi Nakata. Endo es el jugador histórico de Japón con 152 partidos con la selección contabilizados de 2002 a 2015.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas