logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Lewandowski y Polonia por la historia en Rusia 2018

jueves 7 junio 2018, 10:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Lewandowski y Polonia por la historia en Rusia 2018

Convertido ya en un histórico de la selección de Polonia, el delantero Robert Lewandowski buscará trascender en la Copa Mundial Rusia 2018, luego de haber llevado a su representativo a la calificación en la eliminatoria europea.

La justa mundialista será para el delantero del Bayern Múnich el escaparate para mostrar su calidad futbolística e iniciar camino hacia otro objetivo: ser el polaco con más participación en su representativo, para lo cual le faltan algunos juegos.

El conjunto polaco basa sus esperanzas en lo que haga el letal atacante siempre y cuando sus compañeros de equipo estén en la misma sintonía para llenarle de balones con los que haga daño a los rivales del Grupo H, donde está ubicado en el Mundial.

Fue con ese entendimiento que el 11 polaco se clasificó a la cita cuatrienal rusa, con el poder ofensivo del atacante apoyado siempre por el resto del grupo que le puso en bandeja de plata servicios para terminarlos en gol.

De la misma manera, la individualidad, sus movimientos y la forma de terminar las jugadas que él mismo generaba abriéndose los espacios le permitieron al nacido en la ciudad de Varsovia ser letal en la eliminatoria.

Esas combinaciones le ayudaron a conseguir un total de 16 anotaciones rumbo a Rusia 2018, que lo colocaron como el goleador de la eliminatoria europea, por arriba incluso del portugués Cristiano Ronaldo.

Hablar de Lewandowski es hablar de mucho más que un delantero y ha dejado constancia de ello no solo con el conjunto de su país, también en el Bayern, que recientemente se coronó campeón en la liga alemana.

El jugador llegó a la Bundesliga en 2010 contratado por el Borussia Dortmund para luego dar el salto al conjunto bávaro, con el que ha hecho grandes logros desde 2014, y ahora intentará ir más allá en la Copa del Mundo.

Contar con un artillero como él le da muchas posibilidades al conjunto polaco de llegar más lejos de lo que ha estado en una cita del orbe, pues además, en el resto de sus líneas cuenta con un grupo de jugadores que saben marcar y distribuir el juego.

Gracias al olfato goleador que ha mostrado desde que comenzó su carrera tanto en tercera como en segunda división de su país, algunos medios lo han calificado como uno de los mejores delanteros del mundo.

Tan solo en el futbol alemán es reconocido como el noveno máximo romperredes de la historia, donde ha dejado huella por su rapidez al marcar y conseguir anotaciones con marca de tres dianas hacia arriba en un solo partido.

Ese es Robert Lewandowski, que buscará dejar su calidad en las canchas de estadios de Rusia una vez que se dé el silbatazo que marque el comienzo de la Copa del Mundo este año, y dejar su huella entre los inmortales del futbol del orbe.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas