logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

¡Inglaterra apuesta por la juventud y da lista definitiva para Rusia 2018!

miércoles 16 mayo 2018, 11:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

¡Inglaterra apuesta por la juventud y da lista definitiva para Rusia 2018!

El director técnico de Inglaterra Gareth Southgate, dio a conocer la lista de convocados para la Copa del Mundo Rusia 2018, a través de la Federación Inglesa de Futbol, por medio de un video donde grabaron jóvenes aficionados de ese país.

El entrenador británico apostó por llevar un equipo joven, del cual aseguró en entrevista con The FA (Federación Inglesa de Futbol) "creo que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, carácter y equilibrio posicional”.

La ausencia más notable es la del experimentado arquero Joe Hart que suma 75 partidos con su país, siendo el responsable de los últimos tres torneos importantes UEFA EURO 2012, Brazil 2014 and EURO 2016.

Desafortunadamente, el arquero de 31 años, no ha tenido su mejor temporada con el West Ham, en donde actualmente es suplente.

En su lugar se encuentran, Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley) y se espera que Pickford, sea el portero titular en el debut de Inglaterra contra Túnez el 18 de junio.

La ausencia que también salta es la del centrocampista del Arsenal Jack Wilshere y Adam Lallana.

En esta lista destaca el llamado a Trent Alexander-Arnold, el lateral de 19 años, "la primera llamada para Trent Alexander-Arnold es bien merecida. Cuando seleccionamos jugadores jóvenes, no es solo porque sean jóvenes, sino porque sus actuaciones se lo merecen".

El seleccionador de Inglaterra dio la lista final de 23 jugadores y no una provisional con más elementos, como es común, aun así, tuvo que dar una lista de espera que es solicitada por la FIFA, sobre su cuadro Southgate dijo "un escuadrón del que podemos estar entusiasmados".

El equipo de los tres leones tendrá dos amistosos, previo a iniciar en la justa mundialista Nigeria y Costa Rica, el 2 y 7 de junio, respectivamente.

Inglaterra iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Lista de jugadores para la selección de Inglaterra:

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Fabian Delph (Manchester City), Phil Jones (Manchester United), Harry Maguire (Leicester City), Danny Rose (Tottenham Hotspur), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Kyle Walker (Manchester City) y Ashley Young (Manchester United)

Mediocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea)

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Jamie Vardy (Leicester City), Danny Welbeck (Arsenal)

Reservas en caso de lesión: Lewis Cook (Bournemouth), Tom Heaton (Burnley), Adam Lallana (Liverpool), Jake Livermore (West Bromwich Albion), James Tarkowski (Burnley)

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas