logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Para Messi no es una obligación ganar la Copa del Mundo

martes 15 mayo 2018, 06:55 PM    Por: Jesús Morales

 

Para Messi no es una obligación ganar la Copa del Mundo

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, dijo hoy que desea ganar el Mundial Rusia 2018, el cual comienza el próximo mes, pero afirmó que los equipos candidatos a ganar la Copa son Alemania, Brasil, España y Francia.

En una entrevista con el canal argentino TyC, a un mes de que comience el Mundial, uno de los mejores jugadores del mundo explicó que Alemania "ya sabemos lo que puede dar", ya que actualmente es la selección campeona.

Sobre Brasil afirmó que el equipo "llega muy bien" a Rusia y que como grupo "funciona perfecto, se cierra muy bien atrás y después te saca la contra y te liquida con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, que son rápidos".

Al evaluar a España, Messi explicó que "juegan muy bien, tienen un juego distinto al de Brasil, son muy vistosos", mientras que a Francia sólo le juega en contra "que por ahí tiene muchos jóvenes".

Con respecto a Argentina, la estrella del Barcelona consideró que "hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores, merecemos estar ahí por la historia que tenemos".

También aclaró que ganar la Copa "es un deseo de todos los que venimos en esta última década, lo sentimos como un deseo, no como una obligación, no tenemos la obligación con nadie".

Messi se animó a describir al entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien "todo lo vive con intensidad, le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas, te da toda la información que necesitas para cada partido".

Además, reveló que Sampaoli ya le había dicho personalmente que lo consideraba el mejor jugador de la historia, pero cuando lo declaró públicamente, lo sorprendió.

"No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia, cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo, pero pienso en lo colectivo", dijo.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas