logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Sin participar en Conmebol, el Tri se ha estancado: Guardado

jueves 19 mayo 2022, 07:45 PM    Por: Diego San Román

 

Sin participar en Conmebol, el Tri se ha estancado: Guardado

El futbolista mexicano Andrés Guardado se pronunció sobre los resultados que ha obtenido la Selección Mexicana en los últimos años, que ha generado críticas por supuesta falta de buen funcionamiento.

Al respecto, el capitán del Tri consideró que la falta de participación en torneos de la Conmebol, como la Copa América, ha mermado al conjunto nacional de poder crecer en lo futbolístico.

"Todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados", mencionó Guardado en entrevista con Hugo Sánchez para la plataforma Star +.

El actual jugador del Betis también habló sobre las críticas que se realizan en México, pues considera que no se le da valor a los futbolistas, como lo hacen en otros países.

"Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me dan más valor fuera que en México. Por ejemplo sale Alejandro (Irarragorri) a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y dice que están contentos conmigo y quieren que me retire aquí", finalizó.

La última vez que México jugó una edición de la Copa América fue en 2016, desde entonces no ha tenido participación por decisión propia, sin que haya una fecha para su regreso a los torneos sudamericanos.

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas