logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Tri Femenil, con boleto en mano va por el título del Premundial Sub-17

sábado 7 mayo 2022, 08:37 PM    Por: Diego San Román

 

Tri Femenil, con boleto en mano va por el título del Premundial Sub-17

México ha cumplido su primer objetivo trazado en el Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf, al clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA India 2022.

Ahora el cuadro que lidera Ana Galindo tiene la mira puesta en la gran final del certamen juvenil en la que Estados Unidos será el rival a vencer.

México y Estados Unidos se enfrentan por tercera ocasión en esta instancia del certamen. Las estadounidenses suman cuatro campeonatos: 2008, 2012, 2016 y 2018; por su parte, México se coronó en la edición del 2013.

En esta competencia, ambas selecciones se mantienen sin conocer la derrota, sin recibir gol, con una ofensiva altamente efectiva y han roto su propio récord goleador en esta categoría. Hoy las de Ana Galindo suman 57 goles, mientras que las rivales cuentan con 56.

Las futbolistas mexicanas que más han anotado son Valerie Vargas con 10 tantos, Tatiana Flores con 9, Layla Sirdah con 8, Maribel Flores con 7 y Alice Soto con 5.

Las 20 jugadoras elegidas por Ana Galindo para esta competencia han sumado minutos; ninguna se ha quedado sin luchar en el terreno de juego.

México y Estados Unidos esperan al tercer representante de la Concacaf en la Copa Mundial de la India. En la lucha por este lugar se encuentra Canadá y Puerto Rico.

FMF/Foto: Twitter @miseleccionfem

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas