logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Motiva al Tri Femenil tener gira por Japón

viernes 4 junio 2021, 08:01 PM    Por: Diego San Román

 

Motiva al Tri Femenil tener gira por Japón

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa virtual previo a la gira que el equipo nacional realizará a Japón del 6 al 17 de junio de 2021 y, en donde habrá de enfrentar al cuadro anfitrión el día 13 del mes en curso en la cancha del Kanseki Stadium en Tochigi.

Sobre lo que se espera de la gira por Japón, la estratega dijo: “antes que nada quiero manifestar mi agradecimiento con la FMF y la Dirección de Selecciones Nacional por los partidos con selecciones que están calificadas a Juegos Olímpicos y rankeadas en los primeros lugares del mundo, con esto se busca dar herramientas a las jugadoras para que, cuando llegue nuestra eliminatoria podemos imponer nuestro modelo de juego ante cualquier rival”.

“Japón es un equipo ordenado, el nivel técnico de sus jugadoras es elite, es otro estilo de juego; las jugadoras están conscientes de ello.  Nos hemos enfrentado a Japón en nuestras diferentes categorías y, varias de nuestras futbolistas ya tienen esta experiencia”.

“Tenemos un compromiso muy firme; hacer que la parte deportiva se plasme en el duelo que sostendremos ante Japón”.

Sobre el equipo que conformó mencionó: “Estoy muy contenta por el compromiso y determinación que han mostrado todas para estar aquí”.

“Contamos con una generación de jugadoras muy jóvenes que pueden transmitir mucho, que pueden ser ejemplo para niñas y mujeres, que de verdad sepan que estamos trabajando para formar y desarrollar futbolistas y personas que sean modelos a seguir”.

Finalmente, Mónica Vergara señaló: “la competencia interna se vive de forma muy agresiva dentro de la cancha, pero afuera existe respeto y admiración mutua. Las jugadoras con mayor experiencia apoyan en todo momento a las más jóvenes”, concluyó la Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil.

 

Prensa Federación Mexicana de Futbol/Foto: @Miseleccionfem

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas