logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Nadie está garantizado para la Copa Oro: 'Tata' Martino

lunes 25 marzo 2019, 09:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Nadie está garantizado para la Copa Oro: 'Tata' Martino

El cambiar a todo el equipo para enfrentar a Paraguay, respecto del que enfrentó a Chile, es para ver a todos los jugadores que tomó en cuenta en esta convocatoria, señaló el técnico argentino de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino.

“Cualquier cosa que diga servirá para generar polémica, así que la forma la irán descubriendo con el tiempo. Esta gira es de 28 jugadores y normalmente las hago de 24 y si lo hice así fue para conocerlos a todos y quiero irme con una observación de 20 o 24 jugadores”, explicó.

Dejó en claro que “nadie se juega en un partido esa posibilidad y esa es una cuestión que me gusta que los jugadores sepan: el futuro se acumula por actuaciones, por solidez; pero si alguien quedó fuera es porque así es el futbol, pero hoy nadie está garantizado para la Copa Oro”.

Respecto del duelo de este martes con el cuadro “guaraní”, el “Tata” manifestó que espera que sea abierto, porque los dos tienen la idea de ir al frente. “Ellos no van a defender y seguro en la cabeza de Eduardo (Berizzo, técnico) querrá repetir la actuación del segundo tiempo contra Perú”, apuntó.

Indicó que quien ha observado la manera de trabajar de su homólogo a lo largo de su carrera se puede dar cuenta que su idea futbolística no es la de cuidarse, sino de hacerle daño al rival.

“Aquel que vio la carrera de Eduardo la parte inicial de Chile con (Marcelo) Bielsa y luego cuando se fue solo esa tuvo de característica y él habrá hecho un análisis y por eso me animo a decir que mañana es un partido donde la presión será de los dos equipos”, estableció.

Aceptó que es especial el enfrentar a Paraguay, equipo con el que disputó la Copa América Venezuela 2007 y la de Argentina 2011, así como la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“El único sentimiento es cariño que tengo por el país, por la selección y ni hablar del cariño por (el delantero) Miguel (Almirón) y (el atacante) Tito (Héctor Villalba) y seguro nos daremos un gran abrazo”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas