logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

El 'Tata' Martino y el cambio generacional en el Tri

lunes 7 enero 2019, 09:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

El 'Tata' Martino y el cambio generacional en el Tri

El argentino Gerardo Martino señaló que el cambio generacional en la Selección Nacional de México ya empezó y muestra de ello son las convocatorias que realizó el brasileño Ricardo Ferretti en los seis duelos que disputó el año pasado.

“Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo, es un proceso que lleva su tiempo, ya empezó México porque los últimos juegos de México han aparecido chicos que militan en el medio local”, subrayó.

En conferencia de prensa durante su presentación, explicó que la manera que se ha manejado esta situación ha sido positiva, por lo que quiere trabajar para consolidarla.

“Lo han hecho bien, aspiramos a capitalizar esa situación, pero no me voy a encerrar que solo aspiramos a jugadores de aquí, a los de fuera, aspiramos a todos, elegiremos mejor a los que mejor estén”, acotó.

Reconoció que el futbolista mexicano tiene una importante técnica, “es lo más destacado de manera permanente por parte de los que vienen a trabajar acá, ya contar con eso es un capital muy importante”.

“Después hay una gran dosis de mezcla entre futbolistas experimentados y chicos jóvenes que aparecen, hay una mezcla de los que juegan en Europa, en el mexicano y eventualmente en la MLS, entonces somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar y a los que a futuro aparezcan”, estableció.

Dejó en claro que no está en condición de exigir que haya mayores oportunidades para jugadores jóvenes en México, pero sí en ofrecer una opinión para beneficio del futbol mexicano.

“Lo primero que digo es que soy recién llegado, no estoy en posición de exigir, sino en condiciones de aportar mi opinión, es claro que la promoción de futbolistas jóvenes será en beneficio final de la selección de cada país”, dijo.

Aceptó que está contento que aparezca gente como Diego Lainez y Roberto Alvarado, “espero que eso se propague, pero hay gente por encima mío que deben resolver esta situación, en la cual aspiro a dar mi punto de vista”.

“No vengo a descubrir futbolistas, están en la mesa, en el último año han visto los que fueron a la Copa del Mundo, los que fueron a Toulon, las seis convocatorias de año pasado, elegiremos los que mejores y los que se puedan apegar más a la idea de juego, no buscamos el tesoro perdido porque a los futbolistas ya los conocen”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas