logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

El claroscuro del Tri femenil en 2018

miércoles 2 enero 2019, 11:05 AM    Por: Jesús Morales

 

El claroscuro del Tri femenil en 2018

Un 2018 de claroscuros fue el que tuvo el futbol femenil mexicano a nivel de selección nacional, luego del subcampeonato en el Mundial sub 17, pero que contrasta con el fracaso del equipo mayor en su intento de calificar a la Copa del Mundo Francia 2019.

Más allá que el cuadro mexicano conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que Kentie Robles exigió se le diera la misma importancia que se le da a un logro de un cuadro varonil, lo que vino después le restó cualquier mérito.

El equipo dirigido por Roberto Medina quedó ubicado en el Grupo A del Pre Mundial de la Concacaf, en el que debutó con una goleada en contra de 6-0 a manos de Estados Unidos.

Logró recuperarse en su segundo duelo al dar cuenta 4-1 de Trinidad y Tobago, por lo que se jugaba su pase a semifinales con Panamá, rival que en teoría era inferior, pero que en la cancha demostró que no, y lo hizo con un triunfo de 2-0 que marginó al “Tri” de seguir en la pelea por un boleto a la justa mundialista.

La categoría sub 20 tampoco tuvo un buen año, ya que más allá que estuvo presente en la Copa del Mundo Francia 2018, su inicio no coincidió con el desenlace.

Debutó con un triunfo de 3-2 ante Brasil, algo que generó una gran ilusión, la cual quedó solo en eso al perder 2-1 con Corea del Norte y ser vapuleada 6-1 por Inglaterra, para así despedirse en la primera ronda.

La que sí dio la cara y lo hizo de manera histórica fue el equipo sub 17, bajo el mando de Mónica Vergara, que llegó hasta la final de la Copa del Mundo Uruguay 2018.

Una victoria sobre Brasil, además de dos empates con Sudáfrica y Japón, le permitieron avanzar a cuartos de final, en los que se vieron las caras con Ghana, juego en el que vino dos veces de atrás para obligar a los penales en los que fueron mejores.

En semifinales las mexicanas sufrieron, pero fueron capaces de imponerse a Canadá y así llegar a la final ante España, rival que fue más gracias a la calidad de su jugadora Claudia Pina, quien marcó los goles con los que logró el título al ganar 2-1.

Pese a que se tuvo que conformar con el subcampeonato, el hecho de que la base del equipo milita en la Liga MX, con 19 de 26 jugadoras que integraron la lista, genera confianza hacia el futuro.

Notimex/Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas